Dragon Ball Técnicas: Disco Destructor (Kienzan)

KRILIN 0

Como cada miércoles avanzamos con un nuevo capítulo de Dragon Ball Técnicas. En esta ocasión, tenemos el capítulo número 4, con un personaje muy especial, Krilin. El gran amigo de Goku, y su técnica del Disco Destructor, o en su nombre más común: Kienzan

separador

¿Cómo funciona?

El luchador eleva tu mano, abriendo su palma hacia arriba y concentrando ki en forma de disco, que gira sobre si mismo y emite un sonido muy parecido a una sierra cortadora.

krilin 1

krilin 2

krilin 3

separador

Esta técnica, fue inicialmente inventada por Krilin, y la vimos por primera vez en su lucha contra Nappa, el cual sorprendió al saiyan, que subestimo el poder del mismo. Finalmente solo le daño la mejilla, pero el disco en su trayectoria, se llevó por delante toda una montaña.

Pero este ataque lo vimos en más ocasiones.

1- Durante la batalla contra Ozaru Vegeta, en la Tierra, y con el fin de corta la cola al saiyan.

2- En la batalla contra Freezer, en su segunda forma, al cual le corto parte de la cola.

3- Frente a Kid Buu en el otro mundo, lo consigue cortar en dos en el Planeta Kaito, pero el demonio rosa consiguió unirse nuevamente.

4- Krilin utilizó también el Kienzan, contra Vinegar, en la Saga de Garlick Junior, pero esté en capaz de agarrarlo con la mano y tirarlo.

Esta técnica, es copiada por otros personajes en distinto momentos del anime o el manga, como son el caso de Goku, Vegeta o A-18, pero sin alcanzar el poder o la potencia de Krilin.

Esta técnica, posee una variante de Krilin respecto al original: La Andanada de Kienzan (Kienretsuzan): Que consiste en lanzar múltiples Kienzans. Esta variante fue utiliza durante el Torneo del Poder.

krilin 4

Entre las variantes de otros personajes cabe destacar, el Kienzan Doble (Tsuiseki Kienzan): Variante usada por Freezer, en la que puede lanzar dos discos a la vez, y controlar su dirección y sentido en el aire. Esta técnica, fue utilizada por el emperador del mal en Namek frente a Goku, aunque finalmente le jugó una mala pasada. También podemos destacar, el Kienzan de seis cuchillas que útilizó Goku durante el Torneo del Poder.

Si queréis ver los capítulos anteriores, no dudéis en visitar nuestra sección de Técnicas.

¡¡Un saludo a todos!!

  • Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto 0
    Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto