Dragon Ball Técnicas: Genkidama

Genkidama 0

Nuevos capítulo de Dragon Ball Técnicas. Hoy en honor al día de Goku, os traemos una muy especial. Si bien, no la ha creado el protagonista de Dragon Ball, la ha utilizado en múltiples ocasiones. Esta técnica no es otra que la Genkidama

Esta técnica, de gran poder,  fue creada por el Kaíto y aplicada de manera correcta puede otorgar una gran victoria.

separador

¿Cómo funciona?

Un guerrero de corazón puro, alza sus brazo y durante un periodo de tiempo más o menos largo, pide a los seres vivos su energía vital.

Genkidama 1

Genkidama 2

Genkidama 3

Esta energía, se materializa en una gran bola de energía, que una vez concluida, es lanzada sobre el oponente. A destacar que si esta bola es lanzada sobre una persona de corazón puro, este puede desviarla sin problemas.

Genkidama 4

Genkidama 5

separador

Esta técnica fue aprendida por Goku durante su estancia en el más allá, periodo durante el cual pudo ser entrenado por el Kaíto. Gracias a ese aprendizaje, pudo hacer uso de la misma en varias ocasiones:

1-Durante el combate frente a Vegeta, en el cual no pudo lanzar finalmente la bola de energía al estar muy herido, pero la transfiere a Krilin, que finalmente la lanza al príncipe saiyan. Vegeta lograría esquivarla, pero finalmente Gohan la redirige nuevamente hacía él, terminando el príncipe muy herido.

2-En el Planeta Namek, frente a Freezer. Goku, logró la energía de los seres del planeta y de los planetas vecinos, para lanzar una Genkidama sobre Freezer que parecía haber acabado con el emperador. Finalmente, Freezer sobrevivió, y lo que ocurrió luego nos lo sabemos de sobra….

3-Durante la lucha contra Kid Buu, Goku pide la energía a los habitantes de la Tierra, pero estos no confían en él. Finalmente, con la ayuda de Mr. Satan, logra completar la Genkidama y lanzarla contra el pequeño Buu. Este ataque, sería devuelto por el demonio, pero finalmente, y gracias a las bolas del dragón, Goku recupera sus poderes y puede reconducir, en Super Saiyan, la energía de la Genkidama y derrotar a Kid Buu.

4-En Dragon Ball Super, durante el Torneo del Poder y como ataque a la desesperada, Goku lanzó una Genkidama contra Jiren. El poderoso guerrero del Universo 11, devolvió el ataque y este implosionó contra Goku, rompiendo su barrera del Ultra Instinto.

5-En Dragon Ball GT, Goku utilizó este ataque para derrotar a  Yi Xing Long, gracias a la ayuda de los Kaios, con la energía de los seres vivos del Universo.

Esta técnica ha sido utilizada en múltiples películas, que os enumeramos a continuación:

1-Dragon Ball Z: El hombre más fuerte de este mundo

2-Dragon Ball Z: Super batalla decisiva por el planeta Tierra

3-Dragon Ball Z: ¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyans

4-Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyans

5-En la atracción cinematográfica,  Dragon Ball Z: The Real 4-D

¡¡Un saludo a todos!!

  • Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto 0
    Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto