Dragon Ball Técnicas: Sokidan

sokidan 0

Hoy os traemos una técnica de uno de los personajes más querido de Dragon Ball: Yamcha. Gran rival de Goku en sus comienzos y gran amigo con el tiempo. Uno de los grandes perdedores en el amor de toda la franquicia Dragon Ball, tras perder a Bulma a manos de Vegeta.

Pues bien, la técnica que os venimos analizar es: Sokidan, es una de las dos técnicas asignadas originalmente a Yamcha.

separador

¿Cómo funciona?

El Sokidan consiste en la creación de una bola de energía, la cual yamcha puede controlar en sus movimientos, para perseguir al enemigo. Hay que tener gran velocidad para evitar el impacto, ya que puede ser muy efectiva para el atacante en caso de que ocurra.

Para ello, Yamcha extiende su brazo derecho, colocando la palma de la mano hacía arriba y con la mano izquierda se agarra la mano derecha justo por la muñeca.

sokidan 1

En la palma derecha, genera una bola de ki, que puede llegar a ser de gran tamaño, y la lanza sobre su rival pero sin impactar sobre él. Esa maniobra, sirve de despiste, ya que el rival no sabe que Yamcha puede dirigir el sentido de la bola de ki.

sokidan 2

sokidan 3

Con los dos dedos índice y medio, de cada mano extendidos, Yamcha es capaz de gestionar los movimientos de la bola de ki, buscando impactar en su enemigo.

sokidan 4

separador

Hemos visto a Yamcha utilizar en varias ocasiones esta técnica, desde Dragon Ball, hasta Dragon Ball Super.

1-En la 23° edición del Torneo Mundial de Artes Marciales, frente a Shen, aunque finalmente fue eliminado.

2-En Dragon Ball Z, fue utilizada por Yamcha en varios capítulos de Sagas intermedias, sin ser usado durante una combate importante del anime.

3-En distintas OVAS o especiales, como en Dragon Ball Z: La Super Batalla, al enfrentarse a Cacao, o ¡Hey! ¡Vuelven Son Gokū y sus amigos! para evitar que los escombros de una torre derruida cayeran sobre Bulma, Oolong y Puar.

4-En Dragon Ball Super, también lo vimos un capítulo de relleno, en el que enfrentó, en un partido de béisbol, a los Universos 6 y 7. Yamcha lo combinó con el Golpe de colmillo de Lobo (Golpe lanzamiento Colmillo de Lobo), para controlar la bola en un lanzamiento. Esta técnica la usó contra Botamo y Cabba.

sokidan 5

La técnica posee una variante, la Super Sokida, similar a la anterior, pero concentrando mayor cantidad de energía.

¡¡Un saludo a todos!!

  • Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto 0
    Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto