Dragon Ball Z cumple 30 años

Hace 30 años, tal día como hoy, se estreno en Japón en el canal Fuji TV, el primer capítulo de Dragon Ball Z. Esta serie, transportó Dragon Ball 5 años en el futuro, tras el combate en el Torneo de Artes Marciales entre Goku y Piccolo, con Goku siendo ya padre de Gohan.

Dragon Ball Z cumple 30 años 1

Dragon Ball Z, finalmente tuvo 291 capítulos, concluyendo su emisión en el país japones el 31 de Enero de 1996. Casi 7 años, en los que se vivieron aventuras tan históricas como la llegada de Raditz a la Tierra, con el que conocimos el origen de Goku, la aparición de Vegeta y Nappa o la inolvidable Saga de Freezer, sin duda, para nuestro gusto, la mejor Saga de todo Dragon Ball. Muchos piensan que Dragon Ball debería haber terminado ahí, sin embargo no fue así y su continuación nos mostró alteraciones temporales con Trunks, los androides, un poderoso Cell o “voluble” personaje como Buu.

Dragon Ball Z cumple 30 años 2

Dragon Ball Z cumple 30 años 3

Pero sin duda lo más recordado por todo, es el momento de la transformación de Goku en Super Saiyan que marco un antes y un después en Dragon Ball Z. Después ya vendría el Super Saiyan 2 de Gohan o el Super Saiyan 3 de Goku.

Dragon Ball Z cumple 30 años 4

Ya para terminar, comentar el curioso origen de su nombre, ya que la Z final que se le añadió, para diferenciarlo de Dragon Ball, fue idea de Toriyama y estaba relacionado con su idea de que pronto terminaría Dragon Ball, por lo que decidió añadir la última letra de alfabeto. Quien le diría a Toriyama, que tras el intento fallido de Dragon Ball GT, proyecto que abandonó, hoy en día Dragon Ball Super sería todo un éxito.

Con todo esto, ¡¡Felicidades Dragon Ball Z!!

¿Que os ha parecido?

XXII Salón Manga Jerez 2019 2

Forma parte de la gran familia de Dragon Ball World ES en nuestras RRSS y déjanos tu comentario.

  • Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto 0
    Dragon Ball Z Gigantic Series Super Vegetto